Al parecer la respuesta es muy sencilla, pero para alguien que lleva años comiendo por ansiedad créanme que no lo es. Comer cuando se tiene hambre es un proceso fisiológico básico en el cual, entre otras cosas se siente un vacío en el estómago y este hace ruidos. Lo normal es sentir hambre cada 3 y 4 horas.

 

El hambre por ansiedad proviene en cambio de la mente, es ésta la que crea la ilusión de necesidad de comer tal o cuál cosa (cuando tienes hambre fisiológica cualquier tipo de comida te hace sentir satisfecho), pero cuando es por ansiedad es tu mente la que te ordena que comas determinado alimento que por lo general no es saludable.

 

Otra característica importante de ésta, es que se puede sentir durante todo el día, cuando te relajas, a la hora en que llegas a tu casa después de trabajar todo el día. Es importante destacar que la cantidad de ansiedad por comer dependerá del nivel de estrés que estés viviendo en tu vida diaria.

 

Hay personas que llevan años sin sentir hambre fisiológica, debido a que como están comiendo de forma constante, picando por aquí y por allá, no logran tener el estómago vacío por lo que terminan sumando kilos a su cuerpo y descuidando su salud.

 

Lo importante de todo esto es que la ansiedad la puedes combatir ya que proviene de la mente y quien controla la mente es cada persona, sólo que no lo sabe hasta hacerse consciente del poder que tiene sobre si mismo.

 

Por medio del tratamiento para bajar de peso con Hipnósis y Nutrición consciente podrás abarcar este y otros temas relacionados a la malnutrición por exceso, ayudándote a encontrar tu equilibrio mental, corporal, emocional y espiritual.

 

¡Sólo depende de ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.