La paz es muy conocida en diferentes culturas y está asociada a todo lo que sea contrario a la violencia y a la guerra. En un sentido mas profundo, paz es un estado de equilibrio y bienestar físico, emocional, mental y espiritual.

 

La humanidad por milenios ha buscado ese “estado de paz”. Todas las culturas, religiones y razas necesitan vivir en un lugar seguro, tranquilo, próspero, con justicia y sin violencia.

 

Dalai Lama considera que a través de la paz interior, se puede conseguir la paz exterior, por lo que la responsabilidad individual es clave. Una atmósfera de paz debe crearse primero en nosotros mismos, para luego expandirse gradualmente hacia nuestras familias, amigos y comunidad, hasta llegar al mundo entero.

 

El ritmo de vida que llevamos, el estrés, nuestros temores y preocupaciones, los problemas económicos y de relaciones entre nosotros en la actualidad, nos hace más difícil el camino hacia la paz interior, volviendo cada vez más difícil el estado de equilibrio entre la mente y el corazón, lo que nos impide alcanzar una conexión con nosotros mismos y con nuestro entorno. Ésto hace que cada vez nos cueste más tomar las decisiones óptimas para nuestra vida, reflexionar sobre nuestro diario vivir, amar con libertad y sin apegos, agradecer y vivir el presente con pasión y conciencia.

 

El contacto con la naturaleza, la meditación diaria, el abrazo con nuestros seres queridos, el saber y sentir que a pesar de nuestras dificultades estaremos bien, son algunas de las situaciones que nos llevan a sentir paz.

 

La terapia Tiacu te ayuda a vivir una paz plena, alcanzando un estado de amor y plenitud, donde aceptas que todo es perfecto tal como es, permitiendo que te sientas en un oasis de tranquilidad en un mundo que no parece detenerse. Con ella los miedos y el estrés se desvanecen, quedando impregnado con una sensación difícil de describir.

 

Te invito a vivir esta Paz, te invito a experimentar la terapia Tiacu. Shalom amigos, que la paz esté con ustedes.

 

2 comentarios de “La importancia de la paz interior

    • Carlos Eduardo Figueroa Flores dice:

      Buen día Sergio, a través de nuestro sistema digital puedes agendar tu propia cita en línea, de acuerdo a la especialidad que buscas y los horarios disponibles en el mismo. Acá te dejamos el link: https://bit.ly/2ullVXY ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.